Home > HISTORIA

Todo comenzó en mayo de 2014 cuando al darnos cuenta que, en un sector de la Comuna 15 de Medellín, cada vez llegaban más habitantes de la calle un grupo de 4 personas decidimos comenzar a compartir una aguapanela y un pan con ellos. Esta actividad, más que dar alimento, se convirtió en una pasión por el servicio; allí encontramos personas muy valiosas, grandes seres humanos y muchos con talento. A raíz de ello quisimos organizarnos y comenzar a trabajar por esta problemática, como es vista por muchos en la ciudad.

Iniciamos tendiendo un local por 4 meses, donde los muchachos conseguían un abrigo y un alimento, pero la experiencia genero algunas incomodidades por parte de vecinos y decidimos trasladar el lugar de abrigo a una zona rural. Nos ubicamos en una finca de la vereda El Espinal en San Pedro de los Milagros, del hermano de “El Barquero” habitante de calle y fundador del proyecto quien se convirtió en la insignia de la Fundación. En la comuna 15 se continuó realizando actividades de integración y acompañamiento, haciéndoles saber que son seres humanos con experiencias valiosas para contar y enseñar a otros.

Sobrepasando obstáculos y gracias al asesoramiento de la directora del Asilo, del municipio de Jardín, logramos organizarnos y obtener los documentos legales de la Fundación la Nave de los Sueños en Agosto de 2015. Al continuar desarrollando actividades, con el objetivo principal de amor y servicio, los socios y voluntarios fueron creciendo al igual que las ideas de proyectos para desarrollar. Se quiso extender el alcance de la Fundación trabajando con los niños de la Vereda el Espinal. También surgió la idea de relacionar nuestro proyecto con el cuidado del medio ambiente, donde los habitantes de calle pueden ser nuestros grandes socios; y se fueron fortaleciendo los lazos de integración con otras organizaciones para realizar proyectos conjuntos.

La Nave de los Sueños navega en este momento cargada de esperanza y dispuesta a recibir cada día más tripulantes!!

(Registro Mercantil Nro. 21-016561-22  Agosto de 2015. Vigilados por la Gobernación de Antioquia)